domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan potencial inversiones de bienes raíces en Jamaica

Kingston,25 mar (Prensa Latina) Jamaica experimenta un notable aumento en la atención de los inversores inmobiliarios globales, atraídos hoy no sólo por sus idílicas playas y su rica cultura, sino también por su larga estabilidad política.

Según los organizadores de la Conferencia y Exposición de Bienes Raíces programada del 14 al 16 de abril en el Hotel Jamaica Pegasus en New Kingston, el incremento del interés se debe principalmente a la diáspora jamaicana, por su capacidad para contextualizar las noticias sobre la isla y mantener la confianza en su potencial de inversión.

A medida que los jamaicanos en el extranjero acumulan riqueza, buscan cada vez más oportunidades en su país de origen, influyendo en otros para que sigan su ejemplo, declaró el experto del sector, Roger Williams, director ejecutivo de la compañía Spectrum Capital Holdings al portal Jamaica Observer.

Williams señaló una creciente preferencia por propiedades a lo largo de la costa norte y las regiones noroeste de la isla, particularmente entre los compradores extranjerosextranjeros en tanto subrayó la estabilidad política como un factor importante, citando la historia pacífica de transiciones de poder de Jamaica y su cultura de habla inglesa.

Recordó las palabras del primer ministro Andrew Holness, quien reafirmó el papel fundamental de los bienes raíces en la trayectoria de crecimiento económico de la nación caribeña y su estatus como la opción políticamente más estable de la región durante el pasado evento.

oda/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA