Sobre la aerolínea LIAT, dijo que los países del Caribe están en problemas si no vuela, pues el cese de sus operaciones trajo un impacto dramático en los viajes aéreos, la economía y la industria del turismo.
Skerrit señaló que, a pesar de la inversión de InterCaribbean Airways, Caribbean Airlines y Winair Airlines, aún existe un vacío en los vuelos regionales, debido a la ausencia de LIAT, y se debe trabajar para satisfacer la demanda.
También recordó la inversión de su país en LIAT 1974 Limited, una aerolínea regional propiedad de los gobiernos de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas, que cesó permanentemente sus operaciones de vuelos comerciales el 24 de enero de 2024.
La decisión fue tomada por el administrador designado por el tribunal, Cleveland Seaforth, después de una cuidadosa consideración y evaluación de las operaciones.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo recientemente que su gobierno asumió la responsabilidad de reestructurar y resucitar LIAT, para devolver la aerolínea a los cielos regionales, pues se trata de un hilo esencial en el tejido de la conectividad del Caribe.
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