martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nueva versión de El Cuervo enfrenta grandes retos

Los Ángeles, 25 mar (Prensa Latina) La nueva versión del filme El cuervo se enfrenta hoy a las críticas de los fanáticos no muy convencidos por las primeras imágenes dejadas ver del proyecto.

El avance en redes sociales de la película ha recibido comentarios mixtos de los espectadores, algunos opinan que se le debe dar una oportunidad al filme, mientras otros critican la representación de los personajes y cuestionan si esta es una historia que necesita otra versión.

La adaptación de El cuervo, bajo la dirección de Rupert Sanders y protagonizada por Bill Skarsgård, intenta ofrecer una nueva interpretación de la novela gráfica original de James O’Barr.

El filme se centra en la historia de Eric Draven y Shelley Webster, pareja que es brutalmente asesinada cuando los demonios del pasado de ella les alcanzan.

Ante la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos para arreglar las cosas equivocadas.

Acompañan a Skarsgård, la cantante FKA Twigs, Isabella Wei, Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger.

La primera versión de la novela gráfica de James O’Barr llego a la gran pantalla en 1994 y se ha convertido en una obra de culto, que quedó permanentemente asociada con el fallecimiento de su estrella principal, Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee.

El actor perdió la vida a los 28 años en un desafortunado accidente durante el rodaje, debido a un disparo procedente de una pistola de utilería. La película se terminó utilizando dobles, escenas oscuras y retoques por ordenador.

El éxito del filme propició la aparición de una secuela El Cuervo: Ciudad de Ángeles (1996), seguida de la serie de televisión El cuervo, escalera al cielo (1998) y otras dos películas El Cuervo: Salvación (2000) y El cuervo 4: plegaria maldita (2005), aunque ninguno de estos proyectos alcanzaría los resultados de la obra original.

Alex Proyas, director del filme de 1994, expresó en redes sociales sus preocupaciones sobre esta nueva adaptación, reconociendo que el reparto y el equipo realmente tenían todas las buenas intenciones y lamentó las respuestas negativas de los fanáticos.

El Cuervo no es solo una película, señaló Proyas, Brandon Lee murió haciéndola, y su trabajo se terminó como testamento de su brillantez y su trágica pérdida, es su legado, así debería seguir siendo, concluyó.

Este debate seguirá en vigor hasta el próximo 7 de junio, día en que el filme llegará a los cines y se podrá ver cómo la recibe el público.

mem/mml/les

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA