domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Polonia sitúa torres de observación en frontera con Belarús

Varsovia, 25 mar (Prensa Latina) En medio de denuncias de Minsk de acciones de provocación cerca de sus fronteras, el gobierno polaco anunció hoy la construcción de torres de observación en el límite con el territorio belarruso.

Se trata de torres de 70 metros de altura que se situarán a lo largo del perímetro fronterizo, dotadas de aparatos de medición óptico-electrónicos, declaró el comandante del Servicio de Guardafronteras de este país, general de brigada Robert Baga.

De acuerdo con el diario Dziennik Gazety Prawnej, esas instalaciones permitirán una visión clara en un radio de 10 kilómetros de lo que ocurra de ambos lados del límite entre los dos Estados.

Además, la frontera también se reforzará con vigas que se suman al muro de 5,5 metros de altura en un tramo de 186 kilómetros, levantado con un costo de 278 millones de dólares en esa zona en 2022, con el anunciado fin de impedir el paso de inmigrantes ilegales, señala la publicación.

Cientos de extranjeros, provenientes, sobre todo de Iraq, Siria, Afganistán y varios países africanos, atravesaron el territorio ruso y el belaruso para concentrarse en la frontera con Polonia, a donde el gobierno de esta nación desplegó militares con armas largas y blindados.

Minsk acusó a Varsovia de sobredimensionar la crisis, mientras que las autoridades polacas argumentaron que la concentración de foráneos era malintencionada.

En ese contexto, en el que la Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones contra Belarús, al responsabilizarla con la crisis, en Minsk consideraron que suspenderían las acciones para defender a Europa del paso de inmigrantes al interior de sus fronteras.

ro/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA