jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pueblo celebra candidatura de Nicolás Maduro a elecciones de julio

Caracas, 25 mar (Prensa Latina) En una celebración de pueblo se convirtió hoy la postulación del candidato presidencial Nicolás Maduro a las elecciones del 28 de julio, donde cientos de miles de venezolanos de todo el país acudieron al acto protocolar.

La Plaza Diego Ibarra, aledaña a la sede central del Consejo Nacional Electoral, quedó abarrotada de hombres, mujeres y jóvenes chavistas, progresistas y revolucionarios, afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Un total de 11 organizaciones y movimientos políticos de izquierda aglutinados presentaron al actual jefe de Estado como su candidato a los comicios presidenciales del venidero julio, a los que también se suscribieron hasta el momento nueve candidatos de las oposiciones.

Estos últimos son Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática), ⁠Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz), ⁠Juan Carlos Alvarado (Copei), ⁠Daniel Ceballos (Arepa), ⁠Benjamín Rausseo (Confederación Nacional Democrática), Javier Bertucci (El Cambio), ⁠José Brito (Primero Venezuela), Claudio Fermín (Soluciones Venezuela) y Luis Ratti (Derecha Democrática Popular).

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido Nahúm Fernández denunció en el acto que fueron aprehendidas tres personas entre la multitud que pretendían sabotear por separado la movilización, y una de ellas portaba un artefacto para lanzarlo al jefe de Estado.

“Una vez más atentan contra la democracia y la libertad”, afirmó, y exigió a los organismos que se haga justicia.

Fernández aseguró que “nuestro camino es la democracia y el voto”, y desestimó a los que andan convocando a la violencia y a tomar el atajo para que no haya elecciones el 28 de julio.

El gobernante denunció ante la multitud los nuevos planes conspirativos en su contra y manifestó que “hoy fueron capturados dos hombres con armas”, que pretendían hacerle un atentado.

Ya declararon, forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela, están “convictos y confesos», aseveró.

Al referirse a la movilización de este lunes para acompañarlo a su postulación ante el CNE, Maduro expresó que a Caracas llegaron gentes de todas partes del país “con su colores, con su risa, con su música y esperanza bonita”, por lo que no es un día común, ya que la “emoción vibra en la calle”.

El mandatario afirmó que el 28 de julio, día del cumpleaños 70 del comandante Hugo Chávez (1954-2013), volverán a ganarle a los apellidos, a la oligarquía y a todos los títeres que ellos lancen.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link