sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-10
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes, 25 de marzo de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

ONU: Consejo de Seguridad de ONU exige alto al fuego inmediato en Gaza

Naciones Unidas, 25 mar (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por primera ocasión una resolución que pide el cese al fuego inmediato en Gaza al dar luz verde a un texto presentado por los 10 miembros no permanentes.

EEUU: Renuncian altos ejecutivos de Boeing tras escándalo con aviones

Washington, 25 mar (Prensa Latina) Tres altos directivos de Boeing, incluido su director ejecutivo, Dave Calhoun, renunciarán a sus cargos informó hoy el fabricante estadounidense de aviones comerciales, que atraviesa por uno de los peores escándalos en su historia.

ONU: ONU exige justicia reparadora para víctimas de esclavitud y trata

Naciones Unidas, 25 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy justicia reparadora para las víctimas y sus descendientes de la esclavitud y la trata transatlántica a propósito del Día Mundial para recordar a quienes padecieron ese crimen.

ARGENTINA: Argentina: la fuerza que viene del pueblo

Buenos Aires, 25 mar (Prensa Latina) A 48 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983), una multitud cubrió la Plaza de Mayo para defender la Memoria, la Verdad y la Justicia, y enfrentar el negacionismo impulsado hoy desde el Gobierno.

PANAMÁ: Reclamos de mujeres panameñas a candidatos presidenciales

Ciudad de Panamá, 25 mar (Prensa Latina) De cara a comicios generales de mayo próximo, una nueva Constitución y un país con igualdad y equidad de género sobresalen hoy entre los reclamos de las mujeres panameñas a los candidatos presidenciales.

ECUADOR: Persisten hechos violentos pese a estado de excepción en Ecuador

Quito, 25 mar (Prensa Latina) Los hechos violentos persisten hoy en Ecuador a pesar del estado de excepción y la declaratoria gubernamental de conflicto armado interno debido a la falta de cambios estructurales, afirmó el experto en temas de seguridad Fernando Carrión.

VENEZUELA: Venezuela crea Alta Comisión contra el Fascismo y el Neofascismo

Caracas, 25 mar (Prensa Latina) La creación en Venezuela de una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo trascendió hoy en esta capital como hecho relevante, en un intento más de las autoridades por controlar la violencia.

URUGUAY: Frente Amplio aboga por ley de financiamiento a partidos en Uruguay

Montevideo, 25 mar (Prensa Latina) El presidente del opositor Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, instó al gobernante Partido Nacional (PN) a viabilizar en el Parlamento la aprobación de una ley sobre el financiamiento a los partidos políticos, hoy estancada en el Senado.

RUSIA: Rusia no comentará investigación del ataque terrorista

Moscú, 25 mar (Prensa Latina) El Kremlin no comentará la investigación del atentado del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

ESPAÑA: Mayoría de catalanes favorables a Ley de Amnistía

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) Las encuestas más actuales señalan hoy que más del 50 por ciento de los catalanes es favorable a la Ley de Amnistía, tema espinoso del cual depende el actual Gobierno de España.

FRANCIA: Francia propuso cooperación antiterrorista a Rusia, afirma Macron

París, 25 mar (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país propuso a los servicios rusos de seguridad una cooperación antiterrorista incrementada, en un escenario marcado por el letal atentado del viernes en Moscú.

CHINA: China y Nauru por más cooperación tras ruptura con Taiwán

Beijing, 25 mar (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, resaltó hoy la decisión de Nauru de reconocer el principio de una sola China, durante un encuentro aquí con su homólogo de ese país, David Adeang.

SUDÁFRICA: Inauguran en Sudáfrica evento sobre economía y biodiversidad

Pretoria, 25 mar (Prensa Latina) La ministra de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente de Sudáfrica, Barbara Creecy, dio comienzo hoy al encuentro nacional sobre Economía e Inversión en Biodiversidad, que se realiza hasta el venidero día 27.

SIRIA: Siria lanza informe sobre libertades de prensa

Damasco, 25 mar (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Siria presentó el informe sobre las libertades de prensa en el país durante el 2023 y exigió una condena internacional a los crímenes cometidos contra los comunicadores sirios.

DEPORTES: Houston a toda máquina por conseguir comodín a playoffs de NBA

Washington, 25 mar (Prensa Latina) Los Rockets de Houston enfrentarán hoy a los Trail Blazers de Portland con la mente totalmente enfocada en alcanzar un puesto de comodín para la postemporada del baloncesto estadounidense de la NBA.

DEPORTES: Voleibolista cubana enfoca camino profesional en Europa

Camagüey, Cuba, 25 mar (Prensa Latina) Cuba tiene talentos indiscutibles que realzan el planeta del voleibol y aunque en materia de resultados hoy en la arena internacional falta mucho por trabajar, los mismos se imponen en múltiples competiciones.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA