domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suriname y Guyana impulsan iniciativa para mayor cooperación regional

Georgetown, 25 mar (Prensa Latina) Los presidentes de Suriname, Chandrikapersad Santokhi, y de Guyana, Irfaan Ali, impulsan hoy un proyecto innovador para unir a los dos países de la Comunidad del Caribe en un paso significativo hacia la cooperación regional.

Dicha iniciativa marca un momento crucial en la búsqueda de una mayor integración, a través de un puente sobre el río Corentyne, y deviene un sueño materializado al ampliar el movimiento y responder a los intereses comerciales que involucran a Brasil, Suriname y Guyana.

Las conversaciones entre ambos mandatarios sentaron las bases para una serie de negociaciones centradas en la selección de empresas constructoras y la planificación detallada de los mecanismos de gestión y financiación del puente.

El concepto de una obra que cruce el río Corentyne fue, durante mucho tiempo, una aspiración compartida por Suriname y Guyana para facilitar el movimiento de bienes y ciudadanos de las dos naciones.

De acuerdo con fuentes oficiales, el cronograma del proyecto fue delineado cuidadosamente y su finalización está prevista para 2026, tras las recomendaciones específicas sobre estrategias de construcción, financiación y gestión, formuladas por el Comité Ministerial de Suriname y Guyana.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA