miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela crea Alta Comisión contra el Fascismo y el Neofascismo

Caracas, 25 mar (Prensa Latina) La creación en Venezuela de una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo trascendió hoy en esta capital como hecho relevante, en un intento más de las autoridades por controlar la violencia.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció la víspera a través de X, la creación de este órgano, por orden del presidente Nicolás Maduro, quien pidió que en breve presente ante el Parlamento un “Proyecto de Ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional”.

Ello, indicó, en atención a los hechos de violencia que conoció la República Bolivariana en los años 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, “las graves consecuencias” para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial, comprometidos por factores extremistas que tomaron la Asamblea Nacional en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna.

Rodríguez señaló que la propuesta de Ley se promueve también en consideración de la situación internacional, cuya paz y estabilidad “están amenazadas por expresiones neofascistas” enconadas en centros de poder al servicio del norte global.

Afirmó que el Gobierno tomó la decisión de promover este instrumento jurídico bajo la premisa de que «en Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán».

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA