La propuesta plantea “un alto el fuego inmediato” para el mes de Ramadán, respetado por todas las partes, en ese enclave palestino que sufre la agresión israelí desde el 7 de octubre del pasado año, señaló un comunicado el Ministerio para las Relaciones Exteriores.
El texto expresó su repudio al desplazamiento forzado, el genocidio y el apartheid en curso en contra de todo el pueblo palestino, que dejó ya más de 32 mil muertes, en su mayoría mujeres y niños, y que calificó como “violación sistemática de los derechos humanos más atroz desde el exterminio nazi”.
Añadió que aún está pendiente “una determinación de responsabilidades” por parte del sistema internacional de justicia.
La República Bolivariana rechazó “toda tentativa” de aquellos Estados que, aun cuando pretenden imponer un denominado “orden basado en reglas”, y teniendo inclusive responsabilidades en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, pretenden ampararse en “interpretaciones acomodaticias”.
Con ello, indicó, pretenden eludir los principios y propósitos de la Carta de la Carta de las Naciones Unidas y vulnerar así, abiertamente, las disposiciones del derecho internacional.
Afirmó la nota que, en este caso, contribuiría de manera directa a empeorar aún más las consecuencias y dramáticas condiciones de deterioro que vive hoy la población civil palestina en la Franja de Gaza.
oda/jcd





