martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Australia a tercera fase eliminatoria para Mundial de fútbol

Canberra, 26 mar (Prensa Latina) La selección de Australia goleó hoy aquí a la de Líbano 5-0 y consiguió su clasificación para la tercera fase de clasificación asiática hacia la Copa Mundial de fútbol de 2026.

Ante récord de público en el estadio (25 mil 23 espectadores), los ‘Socceroos’ encaminaron pronto el triunfo con un tempranero tanto de Kusini Yengi, del Portsmouth inglés.

Al inicio del segundo periodo autogol de Bassel Zakaria Jradi y dianas de Craig Goodwin (2) y John Iredale completaron la goleada.

El conjunto que dirige Graham Arnold sumó así su cuarto triunfo seguido dentro del grupo I, por lo que aseguró uno de los dos primeros puestos y su progresión a la siguiente instancia.

Por el contrario, Líbano queda al borde de la eliminación, con tan solo dos puntos a falta de dos encuentros por disputar, y solo le quedan posibilidades matemáticas.

Actualmente 31 equipos de Asia (más Australia) disputan una fase divididos en ocho llaves, de las cuales los dos primeros obtendrán el pase a la próxima instancia, que reorganizará a los sobrevivientes en tres apartados en pugna por los seis boletos directos de la región a la cita del orbe.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA