jueves 16 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China rechazó acusaciones sobre supuestos ataques cibernéticos

Beijing, 26 mar (Prensa Latina) China instó hoy a Estados Unidos y Reino Unido a dejar de politizar las cuestiones de ciberseguridad y acusó a ambos países de exagerar los supuestos ataques cibernéticos chinos.

El portavoz de la Cancillería Lin Jian aseguró que la imposición de sanciones a individuos y entidades del gigante asiático son puramente maniobras políticas.

«China está fuertemente insatisfecha con esto», dijo el vocero y agregó que Beijing tomará medidas necesarias para defender sus legítimos intereses.

Lin exigió a ambas naciones que no difamen y calumnien sobre el gigante asiático, y que dejen de realizar ataques cibernéticos contra este país.

Estados Unidos anunció sanciones contra una empresa china y dos cidadanos de esta nación, acusándolos de operaciones cibernéticas maliciosas contra la infraestructura crítica de Washington, respaldados por el gobierno chino.

Reino Unido también acusó a China de llevar a cabo ciberataques contra sus representantes electos y comisiones electorales.

El gobierno de Nueva Zelanda expresó su preocupación a Beijing por un supuesto ciberataque «apoyado por el gobierno» contra el parlamento de Nueva Zelanda en 2021, pero dijo que no impondrá sanciones.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los ataques cibernéticos contra las entidades estatales de China ocurren casi a diario y la mayoría se originan en territorio norteamericano.

«Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global», dijo el portavoz Wang Wenbin.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA