sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colapsa puente en EEUU tras choque de carguero, buscan desaparecidos (+Post)

Washington, 26 mar (Prensa Latina) Equipos de rescate buscan a siete personas desaparecidas en el río Patapsco tras colapsar hoy el puente Francis Scott Key, en la ciudad estadounidense de Baltimore, en Maryland, al colisionar un buque carguero contra su estructura.

Son impresionantes las imágenes que circulan en la televisión local, que captaron el momento en que el puente metálico de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó luego de la embestida del buque de carga con bandera de singapur.

Varios vehículos cayeron al agua y de momento dos personas fueron rescatadas vivas, una de ellas trasladada a un hospital de la zona y su estado es grave, según informó el jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, quien señaló que esa es «una cifra dinámica», pues puede cambiar.

Los llamados de emergencia se produjeron alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes, hora local del este de Estados Unidos, para notificar que un navío había chocado contra un pilar del puente.

El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, escribió en X que está «consciente del incidente en Key Bridge y se encuentra en camino hacia él (puente)» y subrayó que se mantiene en contacto con los bomberos y el personal rescatista que “está en el lugar y se están realizando esfuerzos».

El comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no existen indicios de terrorismo o de una ataque provocado.

La empresa singapurense Synergy Group, la cual opera el barco “Dali” que causó el derrumbe, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes de la embarcación resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar los motivos del trágico incidente.

El colgante es parte de la I-695, una de las vías más importantes en el trayecto que une Nueva York con Washington.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA