sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubano Pereira mejora ranking y enfoca objetivos hacia París 2024 (+Fotos y Video)

Beirut, 26 mar (Prensa Latina) El cubano Andy Pereira mejoró dos puestos en el ranking y aparece hoy en el escaño 57 del tenis de mesa mundial (WTT, siglas en inglés), en la ruta clasificatoria hacia París 2024.

De 34 años, la experimentada raqueta sumó 30 unidades a su escalafón (404), luego de intervenir la semana pasada en los Torneos Feeder Beirut, válido para ratificarse como el cuarto mejor jugador de América y el más destacado de la isla.

«Hay muy buenas posibilidades si me mantengo jugando y el propósito es tratar de ganar la mayor cantidad de puntos en cada evento que participe», manifestó Pereira a Prensa Latina tras conocer la reciente actualización del ranking de la WTT.

Dueño de la única victoria cubana en individuales en un certamen bajo los cinco aros, el zurdo aprovecha cada oportunidad de fogueo para materializar su presencia en la capital francesa y retornar a este nivel después de la edición de Londres 2012.

Hasta 70 jugadores con un máximo de cuatro (dos hombres y dos mujeres) por Comité Olímpico Nacional podrán intervenir en la justa individual, pactada en el South París Arena 4.

«Actualmente, estoy muy bien posicionado solo es necesario seguir sumando para lograr el cupo por el ordenamiento. También está la posibilidad del evento preolímpico de Perú que será muy fuerte, pues este año se suma Estados Unidos», comentó.

Subtitular panamericano en Santiago de Chile 2023, Pereira comenzó la temporada en Singapur y luego disputó las dos lides en Beirut, en un proceso olímpico que incluirá la participación en citas Feeder, Smash y Contender en Europa, el Golfo y América.

Monarca en doble en la primera edición del Torneo Internacional de Beirut junto a su compañero Jorge Moisés Campos, el tenimesista caribeño continúa su alistamiento en esta ciudad y a fines de mes partirá hacia Alemania.

«Todas las competiciones son importantes, la meta es acumular puntos y no dejar de participar, necesitamos insertarnos más en certámenes internacionales donde acuden jugadores de muchos estilos, principalmente de Europa y Asia», apuntó.

Antes del cierre de la clasificación por ranking el 18 de junio, Pereira tiene confirmado asistencia a los WTT Feeder de Varazdin (2-7 al abril), Düsseldorf (8-12 abril), Havirov (14-17 abril) y el Smash de Arabia Saudita (1-11 mayo), justa que entrega unidades por participar.

En mayo, el cubano acudirá al preolímpico de Lima en busca de una de las plazas en single y las lides categorías Contender de Río de Janeiro (20-26 mayo) y Mendoza (27 mayo-2 junio) serán las últimas antes del otorgamiento de los boletos por ranking.

Multimedallista en competiciones de América, Andy Pereira enfoca sus objetivos hacia París 2024 camino a acompañar a los ya clasificados Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA