domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desarticulan en Italia red de narcotráfico internacional

desarticulan-en-italia-red-de-narcotrafico-internacional
Roma, 26 mar (Prensa Latina) Las fuerzas antidrogas de Italia desarticularon hoy una red de narcotráfico de la organización mafiosa Ndrangueta, que operaba entre la sureña región de Calabria y Albania, indica un comunicado.

De acuerdo con una nota divulgada por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la ciudad de Catanzaro, publicada este marte en el sitio digital del diario Corriere della Calabria, la operación antinarcóticos, que condujo al arresto de 11 personas, fue ejecutada por la unidad de carabineros del municipio de Vibo Valentia.

A los detenidos se les imputaron cargos por el transporte, tenencia, venta y traslado de grandes cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, marihuana y hachís, las cuales importaban principalmente desde Albania.

Los cargamentos de drogas llegaban por vía marítima a puertos calabreses, desde los cuales se transportaban para su venta en las zonas de Vibo Valentia y Cosenza, en esa región, así como en la localidad siciliana de Caltanissetta, en Nápoles y en varias ciudades del norte de Italia, precisó la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA