domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dirigentes palestinos visitan en hospital egipcio a heridos de Gaza

dirigentes-palestinos-visitan-en-hospital-egipcio-a-heridos-de-gaza
Ramala, 26 mar (Prensa Latina) Una delegación del gubernamental movimiento Fatah visitó en un hospital egipcio a heridos palestinos por la agresión israelí contra la Franja de Gaza, reportó hoy Wafa.

La agencia oficial de noticias precisó que miembros del Comité Central del partido fundado por Yasser Arafar recorrieron el Hospital del Instituto Nasser, ubicado en El Cairo.

La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente del movimiento, Mahmoud Al-Aloul, y el titular del Parlamento, Rawhi Fattouh.

El medio noticioso destacó que la visita “se produce después del empeoramiento de la situación en la Franja de Gaza debido a la agresión de la ocupación israelí”.

Durante la visita se discutieron formas de fortalecer los esfuerzos de socorro y brindar apoyo médico a los residentes de Gaza, agregó.

En declaraciones a Palestina TV, a principios de este mes, el portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Hossam Abdel-Ghaffar, reveló que más de 42 mil de los 48 mil palestinos que ingresaron al país desde Gaza hasta esa fecha fueron atendidos en hospitales nacionales.

Precisó que el número de palestinos heridos en los centros médicos egipcios superaron los tres mil, a lo cual se sumaron otros mil trasladados a diversas naciones para recibir tratamiento.

Abdel-Ghaffar señaló que el 60 por ciento del total de ingresos son mujeres y menores de edad y reveló que los palestinos son atendidos en 86 hospitales egipcios, tanto públicos como privados.

El funcionario instó a la comunidad internacional a ejercer más presión sobre Israel para obligarlo a permitir la entrada de más ayuda médica a la Franja, bajo ataque desde el 7 de octubre último.

Al respecto, señaló que miles de camiones cargados con productos vitales están detenidos en el lado egipcio del cruce fronterizo de Rafah por las acciones dilatorias del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Este mes el ministro egipcio de Salud, Khaled Abdel-Ghaffar, reveló que unos 10 mil 700 menores palestinos heridos fueron vacunados en ese país contra la polio, el sarampión, la rubéola y la papera.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA