lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominica y China afianzan lazos de cooperación y amistad (+Fotos)

Roseau, 26 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, resaltó hoy los resultados de su visita a la República Popular China para afianzar los vínculos diplomáticos, económicos y comerciales entre las dos naciones.

Destacó por medio de su perfil en Twitter la sociedad entre el país caribeño y China Civil Engineering Construction Corporation (Ccecc) en la construcción del estadio deportivo Windsor Park, el desarrollo de viviendas Bellevue Chopin, la escuela primaria Mahaut, los centros de salud y bienestar y las seis nuevas escuelas que se construirán con fondos de China.

En ese sentido, puntualizó que se reunió en Beijing con los directores de esa empresa, la cual está detrás de varios proyectos de infraestructura importantes en Dominica y discutieron que esperan la colaboración en otras iniciativas de desarrollo.

Skerrit agregó sobre su estancia en el gigante asiático, que este lunes depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tian’anmen, en Beijing.

«Me reuní con el presidente chino Xi Jinping en Beijing el lunes. Discutimos nuestra relación de larga data y prometimos el compromiso de profundizar la amistad entre nuestros dos países a través de intercambios vigorosos y una mayor cooperación en diversos campos», explicó.

Por su parte, Xi Jinping señaló que Dominica es un buen amigo confiable y un buen socio de China en el Caribe.

Las relaciones China-Dominica son un excelente ejemplo de cooperación Sur-Sur, manifestó Xi y expresó el gran aprecio por el compromiso inquebrantable del primer ministro Skerrit con la amistad entre Dominica y China.

Aseguró que la nación asiática trabajará con Dominica para sacar fuerzas de la amistad y desarrollar una cooperación de beneficio mutuo y relaciones fructíferas para mayor beneficio de ambos pueblos.

En el balance de su visita, Skerrit detalló que desde su llegada el sábado al país asiático, le invitaron a observar las prácticas comerciales de vanguardia de empresas destacadas en Beijing.

El domingo, junto a su delegación, recorrieron las instalaciones de Huawei, uno de los principales proveedores de tecnología de la información y las comunicaciones del mundo.

La visita de Roosevelt Skerrit tiene lugar en el contexto del vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De acuerdo con las partes, durante las últimas dos décadas las relaciones entre China y Dominica han disfrutado de un desarrollo constante y se han convertido en un modelo de respeto recíproco, igualdad, beneficio mutuo, desarrollo común y cooperación de ganancias compartidas entre países de diferentes tamaños.

Consideran que esta visita podría mejorar aún más la confianza política mutua entre los dos países, profundizará la cooperación práctica en diversos terrenos, consolidará la amistad tradicional entre China y Dominica e impulsará las relaciones chino-dominiquesas a nuevos peldaños.

npg/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA