sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exalcalde boricua comienza a cumplir condena en EEUU por corrupción

San Juan, 26 mar (Prensa Latina) El poderoso exalcalde puertorriqueño Ángel Pérez Otero comenzó hoy a cumplir su condena de cinco años y tres meses por corrupción en una cárcel federal en Estados Unidos.

El exejecutivo de Guaynabo, contiguo a San Juan, y presidente de la Federación de Alcaldes, que aglutina a los miembros del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), fracasó en su intento de que el Primer Circuito de Apelaciones en Boston le permitiera seguir libre bajo fianza.

Pérez Otero se entregó en la FPC Montgomery, penitenciaría de mínima seguridad en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Alabama.

El exalcalde de 53 años años de edad, fue arrestado por las autoridades federales de Estados Unidos el 9 de diciembre de 2021, al formar parte de un esquema de corrupción que involucró a otros ejecutivos y a varios empresarios, como el ahora convicto Oscar Santamaría, que se beneficiaban de millonarios contratos municipales.

Un jurado halló culpable a Pérez Otero, quien rechazó más de una propuesta de negociación de la fiscalía federal, el 22 de marzo de 2023.

jha/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
asesinan-a-otro-alcalde-en-ecuador
EDICIONES PRENSA LATINA