lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia ocupa último lugar de la Unión Europea en cuanto a empleo

Roma, 26 mar (Prensa Latina) Italia se encuentra en el último lugar entre los países miembros de la Unión Europea (UE) en cuanto a la tasa de empleo y la situación laboral de las mujeres de esta nación es particularmente desastrosa, indica hoy un análisis.

Un reporte publicado en el sitio digital del diario La Notizia, basado en recientes datos divulgados recientemente por la Oficina de Estadísticas de la UE (Eurostat), precisa que la tasa de empleo de la población italiana entre 20 y 64 años, es del 66,3 por ciento, casi 10 puntos menos que la media regional, de 75,4 puntos porcentuales.

Por otra parte, en este país europeo sólo trabaja el 56,5 por ciento de las mujeres de entre 20 y 64 años, en comparación con una media de la UE de 70,2 puntos porcentuales.

Esa cifra sitúa a las italianas muy lejos del 77,4 por ciento de las alemanas y de los 71,7 puntos porcentuales de las francesas, y también muy detrás de las españolas, las cuales registran un porcentaje de 65,7 puntos.

En cuanto a los hombres italianos la tasa de empleo es del 76,0, frente a un promedio de 80,5 puntos porcentuales a nivel europeo, precisa ese informe.

Por otra parte, la brecha entre los trabajadores de ambos sexos es de 19,5 puntos porcentuales, casi el doble de la media de la UE, que se sitúa en un 10,3 por ciento, e Italia es superada en la región solo por Grecia, donde el margen marca un porcentaje de 19,8 puntos, mientras en Francia es del 5,5 y en Alemania del 7,7 por ciento.

En Italia el crecimiento de la tasa de empleo es actualmente de 1,5 puntos porcentuales, frente a una media de 0,9 en la UE, según datos de Eurostat, pero aún es insuficiente porque se produce sólo porque la misma es significativamente más baja que la de cualquier país de la comunidad regional, y “el vacío es aún muy grande”, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA