domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Máximos líderes de Vietnam y Rusia acuerdan intensificar cooperación

Hanoi, 26 mar (Prensa Latina) Los máximos líderes de Vietnam y Rusia, el secretario general del Partido Comunista (PCV), Nguyen Phu Trong, y el presidente Vladimir Putin, respectivamente, acordaron hoy intensificar la cooperación bilateral en diversas esferas.

Seguridad y defensa nacional, comercio, cultura y turismo serán áreas en las que ambas naciones fortalecerán la colaboración y para ello Phu Trog y Putin discutieron y acordaron varias orientaciones en una conversación telefónica sostenida este martes.

En el diálogo, el máximo dirigente vietnamita expresó su más sentido pésame y solidaridad a Putin, al pueblo ruso y a las familias de las víctimas del ataque terrorista perpetrado en una sala de conciertos en Moscú el 22 de marzo último y como consecuencia del cual murieron al menos 139 personas.

Además, lo felicitó por su reelección como Presidente de la Federación de Rusia para el período 2024-2030 con un número de votos récord en la historia moderna de esa nación.

Este triunfo electoral, valoró Phu Trong, “refleja la confianza y el apoyo del pueblo ruso al liderazgo de Putin para el desarrollo de la Federación de Rusia en la nueva era”.

El secretario general del PCV enfatizó que Vietnam aprecia enormemente la importante ayuda de la ex Unión Soviética en el pasado, así como de la Federación de Rusia en la actualidad, y afirmó que la asociación estratégica integral entre ambos países es una de las principales prioridades en la política exterior de la nación indochina.

Nguyen Phu Trong aprovechó la ocasión para invitar a Putin a realizar una visita oficial a Vietnam, la cual el mandatario ruso aceptó con agrado y dijo que ambas partes se coordinarán para concertar un momento adecuado, reseñó la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información.

Putin, por su parte, expresó su satisfacción por el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos y subrayó que Vietnam es siempre un amigo y un socio confiable de la Federación Rusa.

Agradeció además al PCV, al Estado y al pueblo vietnamita sus condolencias por las pérdidas sufridas por el pueblo ruso en el reciente ataque terrorista.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA