domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua felicitó a virtual presidente electo de Senegal

Managua, 26 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy a Bassirou Diomaye Faye tras resultar el virtual vencedor de los comicios presidenciales, celebrados el domingo en Senegal.

A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista recordó que ambos pueblos han luchado de forma heroica en contra de la imposición colonial, enarbolando las banderas de la independencia, la soberanía nacional y la autodeterminación.

Celebramos este triunfo para el pueblo senegalés y para los pueblos africanos, destacó el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

De igual modo, reconoció los principios de solidaridad de Senegal en el respeto por el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino a su autodeterminación y libertad.

“No podemos olvidar los días especiales del Año 2007, cuando durante nuestra visita a su país, pudimos conocer más de su espíritu luchador y de su afamada literatura y arte que con tanto orgullo representa el hermano Léopold Sédar Senghor, cuya magnífica obra constituye un legado para el patrimonio de Senegal y de la familia humana”, señaló. Nicaragua transmitió su saludo fraterno y destacó la voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos, además de mantener la lucha por el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de los dos pueblos.

De acuerdo con reportes de prensa, la comisión electoral nacional tiene hasta el viernes para publicar los resultados provisionales, antes de la validación del Consejo Constitucional y según se conoció, se necesita obtener mayoría absoluta de los sufragios para ganar en la primera vuelta.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA