sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pandilleros matan a un policía y lesionan dos en Haití

pandillas-en-haiti-queman-mas-de-una-docena-de-farmacias
Puerto Príncipe, 26 mar (Prensa Latina) La policía sigue siendo hoy blanco de atentados por parte de las pandillas en Haití, donde los maleantes los cazan fuera de horario de servicio.

El Sindicato Nacional de la Policía de Haití informó que el oficial, Joveny Duplan, de la promoción 27 transitaba en un automóvil particular en Carrefour Vincent ubicado en la localidad de Croix-des-Bouquets.

Los pandilleros lo interceptaron y abrieron fuego contra el agente perteneciente al Cuerpo de Intervención de Mantenimiento del Orden. En el ataque, según el diario digital Le Facteur Haití, dos colegas de armas de Duplan resultaron heridos.

Recientemente, el sindicato deploró las malas condiciones de trabajo, en particular la falta de medios adecuados para el ejercicio de sus funciones.

El coordinador general del gremio, Lionel Lazarre informó que muchos policías huyeron de sus casas por temor a las represalias de las pandillas, y hoy duermen en las comisarías con sus familias, y ni un subsidio le otorga el Estado.

Informó que mil 800 agentes del orden huyeron del país el pasado año, otro factor que hoy imposibilita dar una respuesta efectiva a las bandas criminales.

Lazarre precisó que hasta octubre fueron mil 600 y entre noviembre y diciembre sumaron 200.

Puntualizó que 39 policías murieron de forma natural y 37 fueron asesinados por las bandas armadas en 2023, y en los dos últimos años la cifra de agentes perdidos es de mil 950.

ro/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA