domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Panamá inaugura Terminal de Cruceros en la capital

Ciudad de Panamá, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, asistirá hoy a la inauguración de la Terminal de Cruceros de Amador, en esta capital, una inversión que superó los 200 millones de dólares.

La moderna instalación facilitará el arribo de turistas en la temporada 2023-2024, iniciada en septiembre último con la llegada del buque Emerald Princess, de la naviera Princess Cruises, proveniente de Puntarenas, Costa Rica, con dos mil 905 pasajeros y mil 154 tripulantes, según la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El puerto de Amador cuenta con 50 reservas, de las cuales 20 son de puerto casa, con posible rotación/cambio de pasajeros, embarque y desembarque, además de 30 en tránsito donde los viajeros desembarcan para giras, excursiones y/o compras y retornan al crucero.

La AMP destacó la importancia de la industria de cruceros en la economía nacional, no solo limitado al consumo de los pasajeros y tripulantes al visitar el país istmeño, sino a toda la operación que se da alrededor de una actividad como esta, en la generación de empleos directos e indirectos.

En diciembre último, más de seis mil excursionistas arribaron a Panamá en dos cruceros: el Viking Mars y el Norwegian Joy, líneas que eligieron este puerto para sus operaciones.

Según la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, la nueva instalación ofrece una oportunidad estratégica para el país en el posicionamiento buscado en el mercado turístico internacional.

“La confianza que las líneas de cruceros, cadenas hoteleras y líneas aéreas depositan en Panamá para sus operaciones, son un reflejo del trabajo desarrollado a lo largo de esta administración para atraer nuevas y más inversiones en este sector, siguiendo los objetivos de nuestro plan maestro” remarcó.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA