martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente inaugura obras sociales en municipio de Bolivia

La Paz, 26 mar (Prensa Latina) Con la entrega del Proyecto sobre Medidas Preventivas de Desastres en la Red Vial Fundamental Siete, el presidente boliviano, Luis Arce, inició hoy la inauguración de obras sociales en el municipio de Mairana, en Santa Cruz.

“Venimos pues con manos llenas a Mairana a entregar obras. Muy contentos de estar aquí, de visitarlos, de abrazarlos, de estrecharles la mano”, afirmó el mandatario en el acto de inauguración de ese paquete de obras.

En sus palabras, Arce agradeció al gobierno de Japón por construir, en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, el muro de contención con moderna tecnología para prevenir desastres, valorado en más de 12 millones de dólares.

La inversión quedó terminada el 19 del mes en curso por la parte japonesa en la Red Vial Fundamental Siete, carretera antigua entre los departamentos cruceño y cochabambino.

Ese conjunto de técnicas fue desarrollado por expertos nipones, quienes llegaron a Santa Cruz para desarrollar el proyecto y transferir esa tecnología a trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a especialistas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

“Hoy somos un país que goza de esta nueva tecnología que va a evitar que sucedan más desastres -expresó Arce-, y que puedan ocasionar accidentes en la carretera (…) Agradecemos esta donación, esa transferencia de recursos que se nos ha hecho desde el Gobierno de Japón”.

Durante este martes y en el contexto de la política de reducción del déficit habitacional, a esa obra se sumó la entrega de 34 viviendas para la misma cantidad de familias de Mairana, además de la inauguración del enlosetado del programa estatal Bol-34.

“Hoy entregamos ese pavimento articulado en las calles de Mairana, como una muestra más de que el Gobierno está pensando en la calidad de vida de las bolivianas y los bolivianos en los municipios del área rural”, enfatizó el jefe de Estado.

Recordó Arce que el Gobierno nacional confiere alrededor de tres millones de bolivianos (más de 400 mil dólares) a cada municipalidad para enlosetar las calles principales y más transitadas, por ejemplo, las de acceso a las escuelas y hospitales.

El mandatario cerró su programa de este martes en Mairana con la entrega de un sistema de alcantarillado sanitario, obra que calificó de “una necesidad imperiosa”, al tiempo de prometer la edificación de unidades educativas en esta zona rural.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA