domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Proyecto de colaboración fortalece amistad Cuba-Japón

Pinar del Río, Cuba, 26 mar (Prensa Latina) La firma hoy de un proyecto de colaboración para impulsar la producción de alimentos procesados en la occidental ciudad de Pinar del Río, fortalece la amistad Cuba-Japón, consideró Hirata Kenji, embajador nipón en La Habana.

Junto a autoridades locales, el diplomático rubricó el documento que destaca como objetivo la estabilidad, inocuidad y calidad de la oferta en dos estructuras dedicadas al cultivo de hortalizas en áreas próximas a la capital provincial.

Cuba emplea cada año elevadas sumas en la adquisición de alimentos y es importante desarrollar la rama agropecuaria para el beneficio de sus nacionales, acotó Kenji.

Con un monto que supera los 62 mil euros, el proyecto posibilitará el acceso a equipamiento que faciliten el procesamiento, embotellamiento y congelación de verduras y dotará de vehículos de transportación a los organopónicos Ingeniería I y Vial Colón, de reconocido prestigio productivo a nivel nacional.

El pueblo japonés ha patentizado su solidaridad con Pinar del Río tras el paso del huracán Ian en septiembre de 2022 y que dejara severos daños al fondo habitacional, los servicios y la agricultura en el territorio.

Los proyectos de colaboración son fiel reflejo de la amistad entre Cuba y la nación nipona, ha reiterado el diplomático en otras visitas realizadas a Pinar del Río.

jha/alo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA