En las primeras horas de este martes, las armas de Hizbulah golpearon un edificio utilizado por soldados enemigos en el asentamiento de Shomera, a tres kilómetros del poblado fronterizo libanés de Bustan.
Mediante una segunda declaración, el movimiento político y militar confirmó el lanzamiento de misiles contra otra edificación de uniformados israelíes en la localidad de Shlomi, a tres kilómetros de la aldea sureña de Alma Al-Shaab.
Al amanecer, los ataques de las fuerzas de Tel Aviv tuvieron como objetivo las afueras de las ciudades de Al-Jebeen, Al-Amari, Tayr Harfa y Yaroun; mientras, los aviones de reconocimiento sobrevolaron las zonas del sector oriental de la frontera.
Según el resumen diario de las operaciones, la Resistencia ejecutó ayer siete acciones que incluyeron los sitios israelíes de Bayad Blida, Zibdeen, Al-Malkiya, Birket Risha y el recién establecido cuartel general del Batallón Liman.

También, los combatientes de Hizbulah dispararon a una reunión de soldados israelíes en la colina Al-Tayhat y confirmaron daños directos en un ataque a un edificio utilizado por efectivos en el asentamiento de Metula.
Desde la apertura del frente sur el 8 de octubre pasado, la Resistencia libanesa realizó más de mil 300 operaciones militares en respuesta a la persistente agresión israelí y en apoyo al pueblo de Gaza.
lam/yma













