domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-18
Martes 26 de marzo de 2024.

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Reconocen en Cuba labor de los órganos de Seguridad del Estado

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, reconoció hoy la labor de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) y a sus integrantes, en ocasión del aniversario 65 de su creación.

PANAMA: Indígenas panameños reclaman inclusión en planes de gobierno

De cara a comicios generales de mayo próximo, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) llamó hoy a los candidatos presidenciales a tenerlos en cuenta en sus planes de gobierno.

HONDURAS: Autoridades hondureñas resaltaron importancia de relaciones con China

Autoridades del Gobierno de Honduras resaltaron la importancia de los vínculos bilaterales que mantiene hoy esta nación centroamericana con China, a un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

ARGENTINA: Papa Francisco instó a recuperar la paz en Rosario, Argentina

El papa Francisco lamentó hoy el avance del narcotráfico y la violencia en la ciudad argentina de Rosario e instó a trabajar por la paz, en un mensaje dirigido a ese pueblo y divulgado por medios locales.

VENEZUELA: Con 12 candidatos a presidente cerró postulaciones en Venezuela

Con la inscripción de 12 candidatos a la presidencia de Venezuela para los comicios del 28 de julio, finalizó en Caracas el proceso que durante cinco días recibió propuestas de organizaciones, movimientos y partidos.

ARGENTINA: Anuncian veredicto por crímenes de lesa humanidad en Argentina

El Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad argentina de La Plata dará a conocer hoy el veredicto del juicio por crímenes de lesa humanidad en el Pozo de Banfield, el de Quilmes y la Brigada de Lanús.

ECUADOR: Suspendida temporalmente consulta para proyecto minero en Ecuador

Un juez de Ecuador suspendió temporalmente la consulta ambiental que se realizaba en el municipio Sigchos, provincia andina de Cotopaxi, donde hoy persiste el rechazo a la implantación de un proyecto minero.

BRASIL: Plazo a Bolsonaro para aclarar visita a Embajada de Hungría en Brasil

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, dio plazo de 48 horas para que el expresidente Jair Bolsonaro explique su visita a la Embajada de Hungría en esta capital, se confirmó hoy.

VENEZUELA: Presidente evoca 30 años de salida de Hugo Chávez de cárcel de Yare

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó las tres décadas de la salida del comandante Hugo Chávez (1954-2013) de la cárcel de Yare, estado de Miranda, donde junto a sus compañeros estuvo detenido por dos años.

BRASIL: Piden a Fiscalía de Brasil prisión preventiva para Bolsonaro

El diputado federal Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores, solicitó a la Fiscalía de Brasil prisión preventiva para el expresidente Jair Bolsonaro, quien hoy intenta escapar por todos los medios posibles del sistema judicial.

EEUU: Colapsa puente en EEUU tras choque de carguero, buscan desaparecidos

Equipos de rescate buscan a siete personas desaparecidas en el río Patapsco tras colapsar hoy el puente Francis Scott Key, en la ciudad estadounidense de Baltimore, en Maryland, al colisionar un buque carguero contra su estructura.

FRANCIA: El Impresionismo protagonista en París 150 años después

El camino hacia el arte puro, libre y sin dogmas encontró un impulso con el nacimiento en 1874 del movimiento pictórico del Impresionismo, suceso que el Museo Orsay de París propone revivir a partir de hoy.

ESPAÑA: España tiene un problema: caso Vinicius Junior

El odio a priori es racial, pero en el trasfondo están las pasiones del fútbol que intentan justificar lo injustificable: España tiene un problema y se llama Vinicius Junior.

CHINA: China resalta nexos con Honduras en primer año de relaciones

El presidente chino, Xi Jinping, saludó hoy el primer aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos con Honduras y subrayó la importancia de estas relaciones en misiva a su homóloga Xiomara Castro.

mem

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA