martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Truth Social debuta en Bolsa de Valores

truth-social-debuta-en-bolsa-de-valores
Washington, 26 mar (Prensa Latina) Truth Social, plataforma de Donald Trump en Internet, debutará hoy en la Bolsa de Valores para aportarle ganancias al expresidente de Estados Unidos cuando enfrenta problemas de liquidez.

El viernes pasado se anunció una fusión aprobada por accionistas de Digital World Acquisition Corporation (DWAC) con Trump Media & Technology Group, la empresa privada propietaria de Truth Social, lo que podría representar para el magnate ganancias que superan los tres mil 300 millones de dólares.

La fusión se produjo en un momento en que Trump está buscando dinero para taponear todos sus problemas legales, entre ellos pagar una fianza que antes era de 354 millones de dólares y que ahora le redujeron a 175 millones.

El monto cubrirá su apelación en el caso de fraude civil por el cual fue sentenciado en febrero por un juez de Nueva York que lo responsabilizó de inflar fraudulentamente el valor de sus activos.

Las acciones de la nueva empresa combinada empezarán a cotizarse públicamente bajo el símbolo bursátil DJT, las iniciales de Donald J. Trump.

Truth Social fue resultado de la expulsión de Trump de la desaparecida Twitter (ahora X) y de Facebook debido a sus mensajes incendiarios e incitadores a la violencia el 6 de enero de 2021, cuando grupos de sus simpatizantes asaltaron el Capitolio federal.

Pero la potencial ganancia para Trump no tendrá un efecto inmediato, en correspondencia con los términos actuales del acuerdo porque estaría sujeto a un período de bloqueo que le impediría a él y a otros ejecutivos vender hasta seis meses después de la fusión.

La suerte de la nueva compañía estaría estrechamente asociada con el expresidente, reseñan medios locales.

Según CNN, Trump no es ajeno a Wall Street, donde tiene una historia marcada por quiebras y aunque nunca se declaró en bancarrota personal, sí presentó cuatro bancarrotas comerciales, todas relacionadas con los casinos que solía tener en Atlantic City.

lam/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA