lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uruguayo Casas sigue líder goleador del fútbol mayor de Guatemala

uruguayo-casas-sigue-lider-goleador-del-futbol-mayor-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 26 mar (Prensa Latina) A pesar de las semanas fuera por lesión, el delantero centro uruguayo Diego Casas sigue hoy líder goleador del Clausura del fútbol de Guatemala, que entrará en su jornada 13 de 16.

El determinante jugador de Cobán Imperial, segundo del torneo con 24 puntos, destacó por sus siete perforaciones en nueve presentaciones, entre ellas su doblete frente al favorito de muchos, el capitalino Comunicaciones.

Por detrás del charrúa en la tabla de artilleros aparecen el argentino Matías Rotondi, de Municipal, con seis, mientras con cinco están el joven de 21 años Tomás Agustín Pizarro y el experimentado Mario Nicolás Mazzola, ambos de la misma nacionalidad y de Xinabajul- Huehue.

Otros siete futbolistas poseen cuatro tantos, cuando esta Semana Santa tendrá acción la Liga, con un partido mañana, cuatro el jueves y uno el sábado próximo, según la programación oficial.

Un interesante duelo protagonizará este miércoles el puntero Antigua GFC (25 unidades) contra los Cremas (cuarto, 21), que regresaron de perder el domingo último en Estados Unidos 0-4 ante los Pumas de México en amistoso.

El jueves Zacapa (12, sotanero, con solo cinco rayas) enfrentará a Xelajú MC (octavo, 13), mientras Municipal (sexto, 16) chocará ante Cobán Imperial.

Ese propio día Achuapa (10, 13 puntos) tendrá cancha por medio a Xinabajul – Huehue (quinto, 17), casi al tiempo que Guastatoya (noveno, 13) se medirá contra Coatepeque (11, siete).

El apartado de los porteros lo encabeza el guatemalteco Fredy Pérez de Comunicaciones, con solo seis tantos permitidos en ocho duelos, 720 minutos jugados y 0,75 de promedio.

A su compatriota Braulio Linares de Antigua GFC le encajaron nueve en ocho salidas, 990 minutos disputados y 0,82 de promedio. Deportivo Malacateco le anidó dos veces en la pasada salida, para dejar en seis las jornadas sin que le anotaran.

A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

El anterior Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad.

Detrás se ubica Xelajú MC (campeón defensor), gracias a sus seis lunas.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA