viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam a duelo de vida o muerte rumbo al Mundial de fútbol

vietnam-a-duelo-de-vida-o-muerte-rumbo-al-mundial-de-futbol
Hanoi, 26 mar (Prensa Latina) La selección mayor de Vietnam enfrentará hoy aquí, en duelo de vida o muerte, a su similar de Indonesia en pos de un triunfo que le permita avanzar en la clasificación rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Seguimos manteniendo el objetivo, que es conseguir el mejor resultado para clasificarnos a la tercera ronda, manifestó el director técnico del plantel, el francés Philippe Troussier, en conferencia de prensa ofrecida en vísperas del decisivo choque.

Vietnam inició su camino en la segunda ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de 2026 el 15 de noviembre último y lo hizo con triunfo de 2-0 sobre Filipinas. En su segunda salida, el 21 del propio mes, sucumbió por la mínima ante Iraq (0-1), y hace cinco días en su visita a Indonesia cayó por idéntico marcador.

Refiriéndose a la revancha de este martes frente a los indonesios, que cuentan en sus filas con 11 jugadores holandeses importados, dijo que han realizado algunos análisis y especulaciones sobre su posible estrategia. “Pueden contraatacar o atacar de repente, pero sea cual sea la situación estamos preparados para afrontarla”, aseguró.

El cuerpo técnico ha preparado cuidadosamente la táctica y las opciones de futbolistas para el partido, dijo, y afirmó que todos están llenos de deseo y preparados para jugar.

Troussier recordó además que de los tres desafíos premundialistas que les restan por disputar, dos se jugarán en casa. Ésta, consideró, es una gran ventaja y por ello esperamos recibir el apoyo del mayor número de espectadores posible, desde el primero hasta el último segundo.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA