domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anticipan apertura del Museo Port Royal en Jamaica

anticipan-apertura-del-museo-port-royal-en-jamaica
Kingston, 27 mar (Prensa Latina) Autoridades del Museo Port Royal de Jamaica anticiparon hoy aquí que la institución abrirá sus puertas en mayo con la primera exposición referente a la historia de la llamada Ciudad que se hundió.

Si bien la construcción principal concluyó en diciembre de 2023, se están realizando los toques finales y el mobiliario interior, aseguró el director de la entidad Jonathan Greenland, al diario digital Caribbean Weekly News donde confirmó el nuevo museo reemplazará las instalaciones más antiguas y mucho más pequeñas de Fort Charles.

Este edificio de dos pisos, con un costo de 788 millones de dólares, se erige como el primer museo construido expresamente en el país, posible gracias a la financiación de la Autoridad Portuaria de Jamaica, declaró Greenland.

La apertura del sitio representará una nueva oportunidad para atraer aún más visitantes y facilitar el turismo cultural, especialmente a los interesados en conocer la ciudad Port Royal y su historia fascinante, actualmente en proceso de nominación para ser inscrita como sitio arqueológico en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fundada en 1494 por los españoles, alguna vez Port Royal fue la ciudad más grande del Caribe y funcionó como centro de transporte marítimo y comercio en la región durante la segunda mitad del siglo XVII.

Justo en el lugar donde se ubicará el museo, hubo una rebelión de los trabajadores esclavizados del astillero, de ahí la importancia notable para la historia de la ciudad hundida y de la Autoridad Portuaria de Jamaica, resaltó el funcionario.

Añadió que el museo será totalmente accesible para los miembros de la comunidad discapacitada con rampas para sillas de ruedas y un ascensor en tanto sus instalaciones cuentan con espacios públicos para un gran restaurante, estacionamiento, salas de reuniones y tiendas.

ro/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA