sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asociación de Amistad Cuba-Rusia condena atentado terrorista en Moscú

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Cuba-Rusia (AACR) transmitió un mensaje de solidaridad condenando el acto terrorista en el Crocus City Hall de la periferia de Moscú que hoy supera los 130 fallecidos y numerosos heridos.

Durante la asamblea de balance del 2023 de la Asociación celebrada la víspera, su presidente, el general de brigada Arnaldo Tamayo, dio a conocer el comunicado que expresa repudio y condena “a los que pretenden violar la tranquilidad y la vida pacífica del hermano pueblo”.

El texto, que recibió el pleno respaldo de los asistentes, también envía sentidas condolencias a la Sociedad de Amistad Rusia – Cuba (SARC) y a los familiares de las víctimas, según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, sede de la reunión.

En el encuentro trascendió que este año será significativa la celebración del aniversario 60 de la SARC, continuidad de la asociación de amistad soviético-cubana fundada en 1964 en Moscú por el cosmonauta Yuri Gagarin y el comandante Ernesto Che Guevara.

A través de un mensaje vía digital a la reunión de balance, el presidente de esa Sociedad, el viceministro de finanzas Alexei Lavrov, aseguró que la conmemoración de la efeméride es un incentivo para incrementar el trabajo de solidaridad promovido por ambas instituciones de amistad.

mem/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA