miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Camagüey busca su décimo éxito seguido en serie beisbolera cubana

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) El equipo de la mejor racha en la temporada, Camagüey, saldrá hoy en busca de su décimo triunfo, todos seguidos, en la serie nacional cubana de béisbol.

Los llamados Toros, que bajo ese nombre nunca han ganado un campeonato en la isla en 52 cm campañas, el segundo con más años después de Industriales (57), firmaron ayer la victoria ante Granma, el elenco más poderoso al bate en la justa.

Tras completar la barrida de 5-0 ante Guantánamo, única asestada en la actual serie, los camagüeyanos mantuvieron su paso exitoso en el arranque de la subserie frente al cuatricampeón en los últimos siete torneos de la isla.

Con ese éxito los Toros ascendieron al segundo puesto en la tabla de posiciones compartido con Pinar del Río e Industriales, a dos rayas de Ciego de Ávila, su victimario en los dos juegos iniciales del campeonato.

En la victoria por 12-8 sobre los Alazanes hubo protagonismo de Leonel Moas, quien ligó de 5-3, incluido un jonrón y empujó cuatro carreras.

El partido marcó el regreso al lineup de los tauros de su cuarto bate Yordanis Samón, alejado momentáneamente del plantel por asuntos personales, y el sublíder histórico en tubeyes (456), dos menos que Frederich Cepeda, ligó de 4-1 con un remolque ante el equipo con el cual debutó en los eventos beisboleros cubanos.

Para el duelo de este miércoles los enrachados camagüeyanos dependerán del lanzador Yusmel Velázquez, quien busca su primer éxito tras dos aperturas sin decisiones.

Granma intentará emparejar las acciones con Sammy Benítez en el montículo, un abridor también con par de salidas y saldo de 1-1.

La jornada de martes se completó con las victorias del puntero Ciego de Ávila sobre Sancti Spíritus por 12-2, quinta derrota en línea de los Gallos, al tiempo que Industriales fue mejor que Mayabeque (13-7).

En otros resultados, Santiago de Cuba agonizó en el noveno inning, pero sostuvo la ventaja para imponerse a Pinar del Río (11-10), Artemisa también noqueó a Cienfuegos (16-4), Guantánamo doblegó a Holguín (5-4) y Matanzas aprovechó los seis errores de Villa Clara para firmar la victoria por 17-8.

Solo quedó sin efectuarse el juego entre La Isla y Las Tunas debido a que los Leñadores no pudieron viajar hasta la isla ultramarina.

Hoy volverán a enfrentarse los mismos equipos a partir de las 14:00, hora local, y en el caso del choque IJV-LTU los organizadores todavía no han informado la reprogramación del partido sellado.

Al término de la jornada de ayer los Tigres avileños encabezan la tabla de posiciones con saldo de 11-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (9-4), Granma (8-5), La Isla y Las Tunas (6-6), Matanzas, Mayabeque y Villa Clara (6-7), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (5-8), Holguín (4-9) y Cienfuegos y Guantánamo (3-10).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link