sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos defienden su Revolución, afirma organización dominicana MIU (+ Foto)

cubanos-defienden-su-revolucion-afirma-organizacion-dominicana-miu
Santo Domingo, 27 mar (Prensa Latina) El Movimiento Izquierda Unida (MIU) dominicano afirmó hoy que el pueblo de Cuba defiende con dignidad su Revolución, sustentado en las ideas de los héroes por la independencia y el legado del líder histórico Fidel Castro.

Al rememorar la firma en este país hace 129 años del Manifiesto de Montecristi por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y el dominicano banilejo, el general Máximo Gómez, la agrupación política indicó que el pueblo de esa nación caribeña sigue en pie y firme.

Sustentados en esas ideas independentistas, en la Revolución de 1959 y el legado de Fidel Castro y sus compañeros, los cubanos defienden su independencia y su Revolución con la más alta dignidad y resistencia, junto a la solidaridad internacional, contra las presiones de Estados Unidos, que se empecina en mantener un bloqueo inhumano.

En el texto suscrito por su Secretaría de Relaciones Internacionales, el MIU rememoró que José Martí calificó el Manifiesto de Montecristi como un documento guía para la independencia de Cuba, en la guerra de 1895.

«Es el documento oficial del entonces Partido Revolucionario Cubano, con las ideas planteadas por Martí y bajo su rúbrica junto a Gómez, que dieron luz al logro independentista en un proceso de luchas, batallas y victorias que guarda la historia del heroico pueblo cubano, transitada por próceres, héroes de ayer, hoy y siempre…».

A inicios de esta semana el secretario general del MIU, Miguel Mejía, denunció que contra Cuba se lleva a cabo una política de terrorismo económico por parte de Estados Unidos.

Mejía responsabilizó a Washington de las precariedades que sufre el pueblo cubano a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas por sucesivas administraciones norteamericanas, una política injusta recrudecida en los últimos años.

El dirigente político anunció que esta semana viajará a La Habana para suscribir un acuerdo con el Partido Comunista de Cuba y expresó que hacer eso en estos momentos es un acto de valentía y lealtad.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA