miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Decretan alerta por tormentas eléctricas en el norte de Chile

Santiago de Chile, 27 mar (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó a partir de hoy una alerta temprana por tormentas eléctricas en la región de Tarapacá, en el norte de Chile.

De acuerdo con el organismo, el evento meteorológico se desarrollará en las zonas de la precordillera y la cordillera local y sus efectos permanecerán hasta el sábado 30 de marzo.

Durante esos días hay una gran movilización de personas por el feriado de la Semana Santa, por lo cual las autoridades recomendaron a la población extremar las precauciones.

Mientras, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso similar para Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama, todas en el norte del país.

El Senapred señaló que mientras haya una tormenta eléctrica es aconsejable permanecer dentro de la vivienda y no salir a menos que sea absolutamente necesario.

También recomendó evitar el contacto con objetos metálicos y alejarse de rejas y tendidos eléctricos y de telefonía.

Si cuando se desencadene el fenómeno alguien está en terreno abierto debe evitar refugiarse en árboles aislados y entrar en contacto con ríos, lagos ni superficies mojadas. oda/ car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA