sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Delegación palestina dialoga con dirigente de Liga Árabe sobre Gaza

delegacion-palestina-dialoga-con-dirigente-de-liga-arabe-sobre-gaza
El Cairo, 27 mar (Prensa Latina) Una delegación del gubernamental movimiento palestino Fatah explicó hoy aquí al secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, las repercusiones humanitarias de la agresión israelí contra los territorios ocupados.

Durante una reunión en la sede del organismo panárabe, los visitantes denunciaron la guerra lanzada contra la Franja de Gaza y la creciente violencia de los colonos judíos en Cisjordania, precisó la agencia de noticias Wafa.

El vicepresidente de Fatah, Mahmoud Al-Aloul, acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de ejecutar asesinatos, destruir y bombardear Gaza para impedir el reclamo internacional sobre el establecimiento de un Estado palestino.

“El mundo debe saber que sólo hay dos caminos: o los continuos bombardeos y matanzas y esta extraordinaria injusticia, o avanzar (…) de acuerdo con un plan político acorde con la solución de dos Estados”, subrayó.

Por su parte, Aboul Gheit destacó la necesidad de poner fin a la guerra, aumentar la ayuda al enclave costero, lograr la reconciliación palestina y crear su propio Estado.

El mundo está cada vez más convencido de la inevitabilidad de que los palestinos obtengan el derecho a la autodeterminación, aseguró.

rgh/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA