A través de una declaración, la organización política y militar calificó de crimen de guerra el ataque al centro de primeros auxilios de voluntarios en la aldea libanesa.
En este sentido, responsabilizó a la comunidad internacional por la muerte de los civiles en Al-Habbariyah y consideró inaceptable permanecer en silencio ante la maquinaria de guerra israelí.

Al respecto, enfatizó: “una nueva masacre que ponemos en manos de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad”.
En esta línea de repudió, el ministro de Agricultura en el gobierno interino, Abbas Hajj Hassan, expresó que una vez más, las fuerzas israelíes declaran su absoluta hostilidad a todos los convenios internacionales y a los derechos humanos.
Mediante un mensaje en su cuenta en X, el titular repudió el bombardeo al personal de la Asociación Médica Islámica y condenó el lenguaje del asesinato y el derramamiento de sangre de la entidad enemiga.

Al respecto, el líder del Partido Demócrata Libanés, Talal Arslan, subrayó que Tel Aviv es indiferente a las decisiones del Consejo de Seguridad, de los países y los tribunales internacionales.
Por su parte, el exdirector de Seguridad General Abbas Ibrahim puntualizó que la sangre derramada en las fronteras del Líbano y Palestina allana el camino hacia la liberación y aumenta la determinación y la esperanza de un mañana sin crimen.
Al amanecer, el Servicio de Emergencia y Socorro de la Asociación Libanesa de Ambulancias confirmó la caída de mártires en la agresión israelí contra un edificio utilizado por la institución sanitaria en el poblado de Al-Habbariyah.

En un comunicado, indicó que este ataque es un crimen atroz según todos los estándares y una violación del derecho internacional.
A propósito, llamó a las autoridades libanesas a tomar las medidas necesarias para procesar a los criminales ante tribunales internacionales.
En respuesta a la masacre cometida por Israel en Al-Habbariyah, la Resistencia libanesa golpeó con decenas de misiles el asentamiento y el Comando de la Brigada 769 en Kiryat Shmona.
mem/yma





