sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Embajador cubano en Bakú expresa condolencias por atentado en Rusia

embajador-cubano-en-baku-expresa-condolencias-por-atentado-en-rusia
Bakú, 27 mar (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Azerbaiyán, Carlos Valdés, firmó hoy el libro de condolencias abierto por el atentado terrorista perpetrado el pasado 22 de marzo, en el teatro del Crocus City Hall, de la capital rusa.

El libro se ubico en la sede de la embajada de la Federación de Rusia en Bakú, y a su firma asistieron igualmente muchos jefes de misiones diplomáticas, así como representantes del gobierno y pueblo azerbaiyano, conoció este miércoles Prensa Latina.

El diplomático caribeño refirió que, tras expresar sus condolencias, sostuvo un encuentro privado con el embajador ruso, Mijail Evdokimov, a quien solicitó trasladar su pesar a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos.

Valdés manifestó durante el dialogo que Cuba condena enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada en las afueras al noroeste de Moscú.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 139 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA