domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En libertad dos religiosos secuestrados por una pandilla en Haití

en-libertad-dos-religiosos-secuestrados-por-una-pandilla-en-haiti
Puerto Príncipe, 27 mar (Prensa Latina) Dos miembros de la Congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón disfrutan hoy de su libertad tras 33 días secuestrados por una pandilla en Haití.

Los hermanos Pierre Isaac Valméus y Adam Montclairson Marius, ya están libre gracias a Dios, subraya el comunicado de la agrupación.

La banda criminal inicialmente plagió a seis, luego liberaron a cuatro, y estos dos últimos quedaron en sus manos.

Los bandidos raptaron a los católicos frente a la barrera principal del Colegio Juan XXIII, cuando se disponían a ingresar al recinto donde laboran. Uno de ellos es el director de dicho plantel.

Desde el 23 de febrero había un llamado a la oración para que lograran su libertad sin daños a su integridad física.

Con anterioridad, fueron liberadas tres monjas de un orfanato perteneciente a la congregación de Saint Joseph de Cluny en la comunidad de Madeline.

Las hermanas fueron plagiadas en Croix-des-Bouquets por bandidos armados.

En esa línea, la Policía Nacional de Haití desconoce el paradero de los autores de un atentado con explosivos contra el vicepresidente de la Conferencia de Obispos, Pierre André Dumas.

Ninguna banda se atribuyó el acto violento dirigido al prelado de Anse-à-Veau Miragoâne, quien estaba alojado el 18 de febrero en una casa en Puerto Príncipe.

Dumas fue herido de gravedad, en Haití, se les practicaron dos intervenciones quirúrgicas y ahora es atendido en Estados Unidos.

El obispo es un crítico sin medida contra las bandas criminales que operan en Haití, en especial, contra el delito del secuestro al que califica de práctica inhumana y despreciable.

En enero se ofreció como rehén a cambio de las seis monjas de la Congregación Hermanas de Santa Ana, que fueron plagiadas en Puerto Príncipe, y hasta el papa Francisco tuvo que suplicar por su liberación.

ro/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA