martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Entregan en Cuba premios Caricato en Día Internacional del Teatro

entregan-en-cuba-premios-caricato-en-dia-internacional-del-teatro
La Habana, 27 mar (Prensa Latina) Los premios Caricato 2023 se entregaron hoy en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en saludo al Día Internacional del Teatro.

Estos lauros reconocen a actores, actrices y puestas en escena de diferentes compañías y obras televisivas.

La Uneac otorgó también en esta jornada los galardones «Omar Valdés» a figuras destacadas del teatro cubano por el conjunto de su obra.

Dicho reconocimiento rinde homenaje a ese actor cubano (1929-1993) quien llevó a cabo una extensa carrera en la artes escénicas, el cine y la televisión, y se concede anualmente por el conjunto de la obra artística en el ámbito teatral de la isla.

Fueron distinguidos con esta condecoración las actrices Ludmila Alonso, Ana Rojas, Malawi Capote y los actores Jorge Luis de Cabo Padua y José Miguel Díaz Pérez.

Los premios Caricato son considerados los más prestigiosos de las Artes Escénicas en Cuba y desde su primera entrega en 1979 estimulan a los profesionales de la escena radial, televisiva, teatral y cinematográfica a realizar un mejor trabajo en el desempeño de su carrera.

jha/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA