lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah ataca asentamiento y cuartel israelí tras agresión a Líbano (+Foto)

Beirut, 27 mar (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy el asentamiento y el mando de la Brigada 769 en el cuartel de Kiryat Shmona, en respuesta a la agresión israelí contra la ciudad sureña de Al-Habbariyah.

Mediante una declaración inicial, Hizbulah confirmó el lanzamiento de decenas de cohetes hacia objetivos israelíes en Kiryat Shmona, en represalia por la muerte de al menos siete personas en el bombardeo enemigo al Centro de la Asociación Médica Islámica en la referida localidad libanesa.

De acuerdo con lo divulgado, la operación de este miércoles forma parte del apoyo de la Resistencia al pueblo en la Franja de Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre.

En este contexto, los medios israelíes reconocieron el sonido de las sirenas de alarma en cinco ocasiones y el disparo de 30 misiles desde Líbano, la mayoría de los cuales cayeron en Kiryat Shmona e impactaron directamente en casas, fábricas y automóviles.

Un ciudadano murió como resultado del golpe directo de la acción de Hizbulah y el Canal 12 calificó la mañana de inquietante en Kiryat Shmona, tras el lanzamiento de cohetes y graves daños a la propiedad.

En sus comentarios sobre la operación de la Resistencia, la prensa de Tel Aviv indicó que los misiles fueron disparados desde siete puntos diferentes en dirección al asentamiento.

Con anterioridad, Hizbulah condenó la agresión y el crimen cometido por las fuerzas israelíes contra los pacientes y el personal en el centro de la Asociación Médica Islámica en la ciudad de Al-Habbariyah, en el sur, que provocó muertes y heridas a varios civiles libaneses.

A través de una declaración, la Resistencia reafirmó que tal crimen de la entidad enemiga no quedará sin respuesta y castigo.

En la jornada anterior, los combatientes de Hizbulah ejecutaron 12 operaciones militares que incluyeron asentamientos, sitios y fuerzas de infantería, así como el lanzamiento de más de 50 misiles Katyusha a la base Yirdan en los Altos del Golán sirio ocupados y la instalación aérea Meron, ubicada en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA