sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lamentan en Argentina ruptura con Colombia por agravios de Milei

lamentan-en-argentina-ruptura-con-colombia-por-agravios-de-milei
Buenos Aires, 27 mar (Prensa Latina) El exministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, lamentó hoy la ruptura de dos siglos de vínculos diplomáticos entre este país y Colombia debido a los agravios del presidente Javier Milei.

Esto no pasó nunca. Con sus ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia. Su política exterior infantil, además, pone en crisis un comercio bilateral próspero y creciente, señaló el excanciller en su perfil en la red social X.

Las relaciones no deben ser ideológicas, sino sostenerse en las posibilidades reales de desarrollo y nuestro país tiene en Colombia un socio y un pueblo amigo: en 2022 logramos un intercambio comercial récord de dos mil millones de dólares, añadió.

Asimismo, aseguró que “el camino es la cooperación, complementarnos con la región para crear cadenas de suministros, no el agravio ni descalificación ideológica y personalizada”.

Esta jornada, el Gobierno colombiano rechazó las declaraciones realizadas por Milei sobre el mandatario Gustavo Petro y ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina.

Las expresiones del presidente argentino deterioran la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática, sentenció un comunicado de la Cancillería de ese país.

En una entrevista concedida al canal estadounidense CNN, el líder de La Libertad Avanza se refirió a su par colombiano como un “asesino terrorista”.

En agosto de 2023, durante la campaña electoral, Milei calificó a Petro de socialista, lo que a su juicio es “una basura, excremento humano».

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA