sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua transmite condolencias tras muerte de destacado educador

nicaragua-transmite-condolencias-tras-muerte-de-destacado-educador
Managua, 27 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua transmitió hoy sus condolencias tras el fallecimiento del destacado educador Carlos Tünnermann, a quien calificó de eminente experto.

A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista recordó que Tünnermann fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, ministro de Educación y miembro del grupo de los 12 en momentos que antecedieron el triunfo revolucionario en esta nación centroamericana.

El documento reconoció el aporte de Tünnermann, quien como titular de la cartera educativa dio especial contribución a la epopeya de la cruzada nacional de alfabetización.

“Esos aportes serán recordados con Gratitud en la Historia Épica de la Revolución, y particularmente en la extraordinaria narrativa de la magna gesta de nuestro pueblo, alfabetizando en todo el país”, señaló el escrito.

Añadió que también fue Embajador de Nicaragua en Washington, de donde fue expulsado por el Gobierno estadounidense en 1988.

“Le tendremos en nuestras Oraciones. Nobleza obliga a reconocer lo valioso”, destacó el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA