domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ocho años de prisión para jóvenes que atacaron televisora en Ecuador

ocho-anos-de-prision-para-jovenes-que-atacaron-televisora-en-ecuador
Quito, 27 mar (Prensa Latina) Una jueza de la Unidad de Menores Infractores de Ecuador sentenció hoy por el delito de terrorismo a ocho años de prisión a dos adolescentes que participaron en el asalto a TC Televisión el 9 de enero pasado.

La magistrada impuso a ambos la pena máxima contemplada en el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

El fiscal del caso, César Peña, presentó más de 40 pruebas documentales, entre informes periciales, partes, denuncias y versiones.

Los otros 11 atacantes a las instalaciones del canal de televisión son mayores de edad y esperan la audiencia respectiva.

El día de los hechos, los 13 sujetos armados ingresaron violentamente a la estación televisiva y sometieron a periodistas y personal técnico, a quienes golpearon e insultaron mientras la transmisión se mantenía en vivo.

Esa acción causó pánico entre los ecuatorianos que vieron todo en directo en sus pantallas esa tarde y comenzaron a salir hacia sus hogares en busca de refugio.

A raíz del acontecimiento el presidente Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno y catalogó como terroristas a 22 organizaciones criminales.

A pesar del estado de excepción vigente y la declaratoria gubernamental de conflicto armado interno, los hechos violentos persisten en Ecuador debido a la falta de cambios estructurales, afirmó esta semana el experto en temas de seguridad Fernando Carrión.

jha/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA