sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden en Afganistán remoción de funcionarios talibanes de lista negra

piden-en-afganistan-remocion-de-funcionarios-talibanes-de-lista-negra
Kabul, 27 mar (Prensa Latina) El portavoz del Emirato Islámico (gobierno Talibán), Zabihullah Mujahid, pidió hoy una vez más la eliminación de los nombres de funcionarios afganos de la lista negra del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los nombres de 24 funcionarios del Emirato Islámico todavía están en la lista negra del Consejo de Seguridad de la ONU, debido a la presión de los Estados Unidos y la Unión Europea, declaró Mujahid a la prensa.

De acuerdo con el vocero, los nombres de los funcionarios talibanes no sólo no han sido eliminados de la lista negra en el transcurso de más de dos años y medio, sino que también se han añadido más.

Más de 20 personas siguen en la lista negra, a las que se han añadido tres o cuatro, lo que hace un total de 24. Esto no es un paso positivo. La lista debería haber sido eliminada antes, afirmó Mujahid.

El portavoz del gobierno afgano añadió que la política de presión no es eficaz y que el compromiso con el gobierno en funciones resolverá los desafíos actuales.

Estas prohibiciones y sanciones no han dado resultados en el pasado y no darán resultados en el futuro; por eso los países no deben insistir en una postura que no ha sido exitosa, apuntó.

Anteriormente, el Emirato Islámico declaró que no eliminar los nombres de los funcionarios de la lista negra violaba el acuerdo de Doha.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA