domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rebajan previsión económica para Alemania

decrece-deficit-publico-aleman
Berlín, 27 mar (Prensa Latina) Los principales institutos económicos alemanes revisaron hoy a la baja su previsión de crecimiento económico para este país.

De este modo, los cinco institutos (IFO de Munich, DIW de Berlín, IfW de Kiel, IWH de Halle y RWI de Essen) consideraron que el Producto Interno Bruto (PIB) germano crecerá este año 0,1 por ciento frente al 1,3 proyectado el pasado otoño.

De este modo, los institutos esperan que no será hasta 2025 cuando rebote la actividad económica de la denominada Locomotora europea, con un crecimiento esperado del 1,4 por ciento, una décima menos de lo previsto previamente.

El jefe de investigación económica del IfW, Stefan Kooths, dijo que aunque es probable que se produzca una recuperación a partir de la primavera, el impulso general no será demasiado fuerte.

En su análisis, los cinco institutos anticipan que el consumo privado se convertirá este año en la fuerza impulsora más importante de la economía, seguido por unas exportaciones más fuertes en 2025.

Señala el reporte que la producción económica se encuentra actualmente en un nivel apenas superior al de antes de la pandemia de la Covid-19, y advierten que, desde entonces, la productividad en Alemania está estancada.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA