sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reconocen trabajo de Colombia contra tráfico de especies silvestres

reconocen-trabajo-de-colombia-contra-trafico-de-especies-silvestres
Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) Colombia se destaca hoy por sus esfuerzos y legislación sobre el enfrentamiento al tráfico de fauna silvestre, de acuerdo con una valoración de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites en inglés).

Según reveló el jefe del servicio jurídico de esa entidad, Juan Carlos Vásquez, el país se encuentra en la primera de las categorías existentes en lo que se refiere a los Estados que laboran de manera ardua para combatir las mafias que lucran con animales silvestres.

El funcionario hizo tales afirmaciones durante la realización del taller ‘Contexto y medidas de manejo y control de tiburones, rayas y quimeras en el marco Cites’, efectuado en esta capital, donde se dieron cita las principales autoridades que velan por el cuidado y protección de los recursos marinos costeros de la nación.

Una nota divulgada por el Ministerio de Ambiente dio cuenta además de que Candice Welsch, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur (Undoc), enfatizó durante el evento sobre la necesidad de prevenir y luchar contra los delitos ambientales.

“Estamos aquí en espacios como estos para apoyar al Gobierno de Colombia a prevenir, detectar, investigar y judicializar casos de crimen organizado de delitos de ambientales, las sinergias entre las agencias son muy importantes para reforzar la cooperación entre los países y así compartir información de inteligencia permitiendo hacer frente a delitos que hoy son regionales”, refirió.

La ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, remarcó por su parte que el tráfico de Fauna Silvestre es uno de los cuatro delitos con mayor impacto en el mundo, y comunicó que esta semana se ejecuta la operación “Paz con la Naturaleza” que busca desarticular a las mafias dedicadas a este delito.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA