sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

RPDC y Vietnam por fortalecer cooperación y vínculos partidistas

Pyongyang, 27 mar (Prensa Latina) Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas organizaciones y países, informó hoy aquí KCNA.

La agencia estatal de noticias refirió hoy que Kim Song Nam, director del Departamento Internacional del PTC, se reunió el lunes en la capital vietnamita con Le Hoai Trung, miembro del Secretariado y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del PCV.

Ambos acordaron dar cabal cumplimiento a los históricos acuerdos entre los líderes de los dos partidos, Kim Jong Un y Nguyen Phu Trong, respectivamente, señaló el medio.

Vietnam es la segunda parada de una gira de Kim Song Nam que antes incluyó a China, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y otros altos funcionarios. Después visitará Laos.

Su viaje refleja el interés de la RPDC de reanudar la actividad diplomática con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), luego de varios años de cierre a causa de la pandemia de Covid-19.

Laos, presidente pro tempore del bloque este año, será sede en los próximos días del Foro Regional de la Asean (ARF, único foro regional del que forma parte la RPDC) y otras reuniones relacionadas con la asociación, que también integran Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA