sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia certifica el medicamento Mir-19 contra la Covid-19

Moscú, 27 mar (Prensa Latina) La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA) informó que recibió hoy un certificado de registro permanente para el fármaco Mir-19 contra la enfermedad provocada por el Coronavirus SARS-CoV-2.

«Los estudios preclínicos y clínicos del fármaco han demostrado su alta eficacia y seguridad. A finales de 2023, se completaron los ensayos clínicos de tercera fase. Basándose en sus resultados el Ministerio de Salud ruso emitió un certificado de registro permanente para uso médico», declaró la FMBA.

El medicamento Mir-19 fue desarrollado por los científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia. El mecanismo de acción del fármaco se basa en la supresión de la replicación del virus en el interior de la célula. «El fármaco suprime selectivamente la actividad de genes vitales del virus sin afectar al genoma humano.

Los principales componentes del fármaco son moléculas sintéticas de ARN interferente pequeño, que en el interior de la célula infectada del organismo se dirigen al genoma del patógeno y contribuyen a su degradación.

El medicamento se administra por inhalación mediante nebulizadores médicos.

En diciembre de 2021, el Ministerio de Salud ruso registró Mir-19 como medio de terapia antiviral específica contra la Covid-19. En marzo de 2023, se aprobó el uso del fármaco en la práctica ambulatoria.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA