domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sri Lanka ratifica apoyo a principio de una sola China

Colombo, 27 mar (Prensa Latina) El primer ministro Dinesh Gunawardena ratificó el apoyo de Sri Lanka al principio de una sola China y elogió el proyecto de la Franja y la Ruta y otras iniciativas internacionales de Beijing, trasciende hoy aquí.

El diario Adaderana Plus subrayó este miércoles esas declaraciones de Gunawardena durante su actual visita a China en un encuentro con su homólogo Li Qiang luego de la firma de nueve memorandos de entendimiento de cooperación.

Según el rotativo, el primer ministro srilankés afirmó que su gobierno continuará con la aplicacion firme de políticas para fortalecer la cooperación amistosa con el gigante asiático.

Sri Lanka trabajará con China para avanzar sólidamente en la cooperación de la Franja y la Ruta y profundizarla en diversos campos, así como promover los intercambios culturales y el compromiso entre los dos pueblos en función del desarrollo común de los dos países, la paz y la estabilidad regionales, dijo Gunawardena.

El dirigente srilankés agradeció a China por brindar apoyo a largo plazo a los esfuerzos de su país para salvaguardar la soberanía nacional, la independencia y la integridad territorial.

Asimismo, destacó la ayuda de Beijing para lograr el desarrollo económico y social y hacer frente a la pandemia de Covid-19 y la crisis financiera.

De acuerdo con Adaderana Plus, Gunawardena y Li Qiang coincidieron en el impacto positivo para ambas naciones de los nuevos acuerdos firmados en las áreas del comercio, inversión, aduanas y cooperación para el desarrollo.

En las conversaciones de alto nivel, se enfatizó en la necesidad de un aumento de la cooperación general en los sectores social, cultural, educativo y agrícola, además de lo económico, significó la fuente.

Li confirmó la disposición de China de trabajar con Sri Lanka para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado durante sus conversaciones del año pasado, continuar la tradición de amistad, consolidar la confianza política mutua y ampliar la cooperación bilateral en diversos campos para promover el desarrollo común.

Aseguró que Beijing apoya los esfuerzos de Sri Lanka para lograr la unidad y la estabilidad nacional, así como un desarrollo económico independiente.

El primer ministro chino destacó la intención de su país de impulsar la implementación de importantes proyectos en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y profundizar la colaboración en el comercio, la investigación agrícola y marina.

China y Sri Lanka son socios estratégicos de cooperación caracterizados por una asistencia mutua sincera y una amistad duradera que abarca generaciones, precisó.

Agregó que ambos países siempre se han respetado mutuamente y disfrutan de igualdad y cooperación recíproca desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 67 años.

También pidió explorar el potencial de cooperación en energía limpia y telecomunicaciones mientras se fortalecen los intercambios y la cooperación en cultura, turismo y educación.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA