sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Surcorea y Cambodia incrementarán la cooperación comercial

Seúl, 27 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur informó hoy que discutió medidas para fortalecer la cooperación bilateral con Cambodia en áreas como comercio, infraestructura y neutralidad de carbono.

De acuerdo con la cartera, el jefe negociador de comercio, Cheong In-kyo, se reunió en Nom Pen con el ministro interino de Comercio de Cambodia, Kem Sithan, para compartir ideas sobre las formas de ampliar los vínculos económicos.

Durante la reunión, los dos funcionarios acordaron hacer esfuerzos para encontrar nuevas áreas de cooperación, incluidos proyectos de infraestructura.

Cheong señaló que la cuarta economía de Asia absorbe, actualmente, más del 10 por ciento de la inversión extranjera directa de Cambodia, y pidió a la nación del Sudeste Asiático que brinde apoyo proactivo a las empresas surcoreanas, incluidos beneficios fiscales.

Corea del Sur y Cambodia también revisaron el progreso del tratado de libre comercio bilateral, que entró en vigor en diciembre de 2022, y prometieron hacer esfuerzos para diversificar sus carteras comerciales.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA